PortadaPuebla

PRI decidirá método de selección de candidatos en noviembre

Jorge Estefan Chidiac señaló que Puebla fue la primera entidad en ratificar los acuerdos tomados en el Consejo Político Nacional.

Foto: Agencia Enfoque

Durante la primera quincena del mes de noviembre, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el método de selección de candidato a la gubernatura en Puebla, una vez que ha sido ratificada la Convención de Delegados para elegir al abanderado a la Presidencia de la República.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE PRI), informó que Puebla fue el primer estado en llevar a cabo la ratificación de los acuerdos tomados durante el Consejo Político Nacional (CPN), de manera unánime.

Precisó que se certificaron los procedimientos estatutarios para nombrar al candidato a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales a través de la Convención de Delegados, método que se prevé homologar a nivel local para la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.

Estefan Chidiac señaló que dentro del CPN se decidió que 50 por ciento de las postulaciones se realicen de manera directa y la otra mitad se desahogue a través de la Comisión de Postulación, con lo que se garantiza el porcentaje de candidaturas para jóvenes y mujeres del tricolor.

«(Puebla) fue el primero en el país en ratificar los acuerdos correspondientes y depositar toda la confianza en el Consejo Político Nacional, para que en base a estas adecuaciones podamos llevar a cabo el mejor proceso de selección de candidatos«.

Agregó que el PRI en Puebla está abierto a estudiar todas las propuestas para elegir a los candidatos de los diferentes cargos en disputa, ya que puede ser por medio de la consulta a la base, la Convención de Delegados o por designación, sobre todo en el caso de los ayuntamientos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.