Fenómenos meteorológicos favorecerán lluvias en 16 estados del país
Foto: @EsImagen
El frente frío 63 y un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
También habrá lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz; fuertes en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.
No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y granizo.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las rachas de viento serán de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, la Onda Tropical número 2 se extenderá en el Golfo de Tehuantepec en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, provocando lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán precipitaciones fuertes, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se prevé para la Mesa Central cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Bancos de niebla matutina.
Las temperaturas para esa región serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.