Termina con el desagradable vello facial
Después de los 35 años cabellos rebeldes comienzan a brotar en la barbilla, labio superior o las mejillas. Pero no te preocupes, existen diversas maneras en las que puedes eliminar el vello facial.
Una de las soluciones más eficaces es la depilación con cera, ya que elimina el vello facial de raíz, dejando la piel sin pelo, suave y lisa, además los efectos de esta técnica llegan a durar hasta seis semanas.
Si lo que estás buscando son opciones más naturales, aquí te damos algunas:
1. Cúrcuma y aceite de oliva
La cúrcuma tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, además de que previene el crecimiento del vello.
Mezcla ½ cucharadita de cúrcuma con agua y aceite de oliva suficientes para hacer una pasta. Aplícala en el área del rostro que quieras tratar y deja reposar por 20 minutos o hasta que esté seca. Lava con agua tibia.
2. Cebada y leche
Mezcla una cucharada de polvo de cebada, con una de leche y de jugo de limón como una fórmula para inhibir el crecimiento del vello. Solo debes aplicar la mascarilla en tu rostro tres veces a la semana.
3. Té de menta
Ingiere dos tazas de té de menta al día, durante cinco días a la semana. Esto te ayudará a reducir tus niveles de testosterona en la sangre, hormona causante del crecimiento del vello.
Si el vello facial te es complicado de eliminar, acude con un especialista para corroborar que no es un problema hormonal. Considera que podrías tener un crecimiento excesivo debido a la alta producción de andrógenos, para lo cual necesitarías tratamiento.
