Conoce el cinturón por el que pelearán «Canelo» y Plant en Las Vegas

El cinturón Teotihuacano está inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl.

Por: Redacción
Foto: CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó este miércoles el cinturón Teotihuacano, el título mundial unificado de peso Supermediano, por el cual pelearán Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

Actualmente, “Canelo” es el campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Plant pondrá en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo.

El CMB señaló que el cinturón Teotihuacano es un regalo que México entregará al mundo, es un trofeo único y especial que se llevará a casa el ganador de este esperado combate, poniendo en alto la hermosa y vasta cultura del Estado de México.

El cinturón está basado en la ciudad de Teotihuacán, inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl.

Esta pieza es una edición especial hecha por “Taller de Obsidiana”, firma mexicana de diseño experta en maquila y creación de piezas hechas en obsidiana con un legado de tres generaciones. La elaboración estuvo a cargo de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes.

El cinturón está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo. Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: