Apagón masivo de febrero costó 65 mil millones de pesos a CFE

El apagón masivo de febrero que se suscitó en el norte del país, dejo sin luz a poco más de 5 mil 900 millones de personas.

Por: Redacción
Foto: CFE

Las bajas temperatura que congelaron los ductos de gas natural y provocaron un mega apagón en febrero, orillo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar de contado 65 mil millones de pesos por gas natural.

El director corporativo de finanzas de la CFE, Edmundo Sánchez, explicó que el pago fue por adelantado, ya que en el mercado de combustibles si no hay confirmación de pago, no hay flujo.

“Pudimos sacar (dinero) de cajones, de arriba abajo, abajo del colchón, pero se pagó el 28 de febrero el 100% de los 65 mil millones de pesos”, añadió.

Además, Edmundo Sánchez explicó que no creyeron “financieramente soportar y tener que negociar en la madrugada si había barcos disponibles en el Pacífico o en el Golfo de México que tuvieran gas licuado, que no estuvieran a más de 300 millas náuticas para poder desembarcar, ya fuera en Manzanillo o en Tampico donde hubiera terminales”.

Finalmente, descartó que CFE se encuentre en quiebra señalando que, durante el segundo trimestre del 2021, las ventas ascendieron a 130 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 5 por ciento anual.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: