Nueva York ofrece 100 dólares a quien se vacuna contra el COVID-19

Esta campaña busca aumentar el número de vacunación, la cual se ha ralentizado en las últimas semanas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La ciudad de Nueva York informó que a partir del próximo viernes se ofrecerá un incentivo de 100 dólares a toda aquella persona que se vacune contra el COVID-19. Esta medida busca aumentar el número de personas vacunadas en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con al menos 10 millones de dosis administradas.

De acuerdo con las autoridades neoyorquinas, un 54.4 % de la población de Nueva York cuenta con su esquema de vacunación completo. Sin embargo, en las últimas semanas el número de vacunación ha disminuido.

El alcalde de Nueva York, De Blasio, señaló en conferencia de prensa que la vacunación contra el COVID-19 es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares “, comentó el alcalde.

Esta es una de las campañas similares que muchas ciudades de los Estados Unidos han optado para incentivar a la población a vacunarse. A principios del año, algunas empresas y equipos de la ciudad de Nueva York regalaban artículos; los Yankees incentivaron a los fanáticos a vacunarse a cambio de dos boletos para un juego de la temporada 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: