Gimnastas alemanas usan traje completo para evitar la sexualización en Tokyo 2020

Las gimnastas alemanas utilizaron un traje completo en Tokyo 2020.

Por: Redacción
Foto: EFE

El equipo de gimnasia de Alemania utilizó este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio, un traje completo llamado “unitard“, que se extiende hasta los tobillos, con la intención de acabar con la sexualización de las mujeres en el deporte.

La primera ocasión que el equipo utilizó este traje por primera vez fue en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en abril.

Recientemente, el equipo femenino de voleibol de playa de Noruega se negó a jugar en bikini durante los torneos europeos y optó por pantalones cortos ajustados. Sin embargo, recibieron una multa por violar un requisito de vestuario.

Por otra parte, en comparación de la vestimenta de los gimnastas masculinos: camisetas sin mangas, con pantalones cortos sueltos para su ejercicio en el piso y salto, y pantalones largos en las rutinas de barra y caballo con arcos.

Las gimnastas alemanas o por qué los JJ.OO sí son políticos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: