Declaran alerta ambiental en NY por humo de incendios en costa oeste de EU

Las autoridades pidieron que la gente sensible se mantenga en sitios cerrados, para mitigar los efectos del humo suspendido sobre Nueva York.

Por: Redacción | Foto: Twitter @CycloforumsPR

Los incendios que se han registrado en la costa oeste de Estados Unidos provocaron una bruma de humo que cubrió la ciudad de Nueva York, donde las autoridades se vieron obligadas a emitir una alerta ambiental por mala calidad del aire.

De acuerdo con la Agencia Internacional RT, los 78 grandes siniestros no sólo han quemado 545 mil hectáreas en 13 estados de la Unión Americana, también afectaron a esta gran urbe a pesar de ubicarse a más de 3 mil 200 kilómetros de distancia.

La bruma generó mediciones de 154 puntos de partículas finas en el Índice de la Calidad del Aire, lo que se considera por especialistas como un nivel dañino incluso para las personas sanas.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos llamó a grupos sensibles, especialmente, niños y gente con afecciones cardiacas y pulmonares, a permanecer en lugares cerrados, con el fin de mitigar los efectos de la contaminación sobre su salud.

Sin embargo, Nueva York no es la única área afectada, ya que el humo se ha concentrado desde Toronto, en Canadá, hasta Washington DC, capital de EU.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: