Variante Delta representa el 80% de contagios en Estados Unidos

Las autoridades de salud estadounidenses han exhortado vacunar a la población.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El gobierno de Estados Unidos informó este martes que la variante Delta representa el 83% de los contagios por COVID-19, lo que representa un incremento del 30% desde los primeros tres días de julio.

Las autoridades de salud estadounidenses han exhortado a toda la población a vacunarse ante la nueva variante que ha disparado los contagios.

“Las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son las más vulnerables y con mayor probabilidad de experimentar un aumento de casos. A partir de la última semana, casi el 50% de las poblaciones elegibles para vacunar en este país están ahora completamente vacunadas, 160 millones de personas, pero casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen una cobertura de vacunación menor del 40%.En las zonas donde la cobertura de vacunas es baja, los casos y las hospitalizaciones están empezando a subir de nuevo”, alertó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos ha reportó durante la ultima semana un promedio de 239 muertes por día, un aumento de casi 48% en comparación con una semana previa.

La variante Delta del COVID-19, se propaga más fácilmente que otras versiones y puede provocar síntomas más graves que el coronavirus original.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: