De: Insistencia

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

El ciudadano presidente insiste en dar por superado el desabasto de medicamentos, sin pasar de las palabras a los hechos.

De la mano del ciudadano secretario de Salud señala culpables del pasado, intereses económicos, participación de medios de comunicación, pero sin que hasta el momento se haya actuado más allá de los planos verbal y administrativo en contra de quienes señala sin precisar nombres como responsables.

Destaca las reformas legales que realizó la 4T para posibilitar la adquisición de medicamentos en el extranjero, que su administración realiza a través de la UNOPS, pero para su desgracia el suministro, al menos de los medicamentos oncológicos, no se regulariza.

Y ello, se aprecia en las manifestaciones de los padres y madres de niños con cáncer.

En tanto que no son pocos los casos de clínicas y hospitales del sector salud que no tienen el abasto suficiente de todos los medicamentos que requiere la población en general.

Parece que el ciudadano presidente está empeñado en superar con palabras el desabasto de medicamentos, y terminar así con las protestas sociales.

Sin embargo la realidad es que las expresiones de inconformidad y descontento se diluirán solas con el simple hecho de que anaqueles de las farmacias de hospitales y clínicas del sector salud estén abastecidos con regularidad.

Tercera ola

El ciudadano subsecretario de salud insiste en descubrir el hilo negro.

Primero aceptó que el país enfrenta la tercera ola de COVID-19, cuando su presencia ya era del dominio público.
Ahora resalta que los jóvenes presentan un mayor número de contagios.

Y aún con ese dato el ciudadano insiste en el retorno a clases presenciales, para el próximo ciclo escolar.

No puede decir que ignora que los menores de 18 años al momento no participan en el plan nacional de vacunacion contra Covid-19.

Una cosa es ser necio y otra temerario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: