Padres poblanos de niños con cáncer exigirán medicinas a Federación

Los padres poblanos de niños con cáncer participarán en una marcha que se realizará el sábado, 24 de julio.

Por: Redacción | Foto: PxHere

Padres y familiares de niños con cáncer de Puebla y otras seis entidades, marcharán el próximo sábado, 24 de julio, para exigir medicamentos oncológicos al gobierno federal.

Así lo adelantó Andrea Rocha, representante legal de 220 padres y madres de menores enfermos, quien señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador sólo ha intentado descalificarlos a tres años de que comenzó el desabasto.

La protesta comenzará en el Ángel de la Independencia, avanzará sobre Paseo de la Reforma y llegará hasta el zócalo capitalino.

En declaraciones a la agencia EFE, mencionó que habrá representación de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas.

Al final de la movilización, agregó la abogada, los padres entregarán una petición en Palacio Nacional, para que el gobierno de México exhiba los contratos de compra de medicinas oncológicas y divulgue el presupuesto utilizado para la transacción.

Las demandas por la escasez de los medicamentos oncológicos han sido constantes y se acentuaron en 2019, cuando el gobierno federal modificó los mecanismos de compra y tras la maniobra, acusó un sabotaje de las farmacéuticas y señaló a los gestores de los hospitales de que el medicamento no llegue a los enfermos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: