Estados Unidos repatriara a un preso de Guantánamo por primera vez

El detenido de origen marroquí ya se encuentra en su país.

Por: Redacción
Foto: tagesschau.de

El gobierno de Estados Unidos realizó la primera repatriación de un preso de Guantánamo. Se trata de Abdullatif Nassern, de origen marroquí que fue enviado a su país natal luego de que se recomendara su liberación.

Nasser obtuvo la autorización para ser repatriado en julio de 2016. Sin embargo, permaneció preso en Guantánamo por cinco años más durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Nasser arribó este lunes a Marruecos donde fue detenido por la policía, ya que es sospechoso por cometer actos terroristas, aunque nunca fue acusado durante su estancia en Guantánamo.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Jose Biden, señaló en un comunicado que seguiría “un proceso deliberado y minucioso enfocado en la reducción responsable de la población de detenidos en la instalación de Guantánamo al tiempo que salvaguarda la seguridad de Estados Unidos y de todos sus aliados”.

La presión de Guantánamo fue abierta en 2002 por el expresidente George Bush, con el objetivo de encarcelar a sospechosos con vínculos al atentado del 11 de septiembre de 2001.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: