Salomón Céspedes liderará a morenistas en el próximo Congreso

Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue designado como líder de la fracción morenista con el consenso de sus compañeros de bancada.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @SergioSalomonC

Sergio Salomón Céspedes Peregrina liderará la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la próxima legislatura del Congreso de Puebla.

Así lo notificó Edgar Garmendia, secretario General con funciones de Presidente en el Comité Estatal de Morena, quien aseguró que la decisión se tomó en consenso con toda la bancada.

Sin embargo, afirmó que los morenistas vigilarán la actuación del ex alcalde de Tepeaca, quien también se perfila para encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Salomón Céspedes aseguró por su parte, que se respaldará el trabajo del gobernador Miguel Barbosa y del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que se garantizará la división de poderes.

El diputado local electo indicó que se buscarán los consensos para discutir las iniciativas sobre aborto legal y personas desaparecidas, pero no comprometió una aprobación de las mismas.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina será diputado local por segunda ocasión a partir de septiembre.

La primera vez, ocupó una curul entre 2014 y 2018 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que militó desde 1986.

Sin embargo, abandonó al tricolor para postularse por la Presidencia Municipal de Tepeaca por Movimiento Ciudadano, misma que ganó en 2018.

Casi al término de su administración, el ahora ex alcalde solicitó licencia a su cargo para competir, nuevamente, por la diputación local del distrito de Tepeaca; pero en esta ocasión por Morena.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: