De: Vacunación

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Frente a la tercera ola de contagios de COVID-19, el ciudadano presidente reitera su llamado a la población, en general y a los jóvenes, en particular a vacunarse, pero de volver a adoptar medidas como el cierre de actividades no dice nada.

Deja de lado el hecho de que una parte importante de la población, constituida por los menores de 18 años, no está vacunada al momento, además de que no todos los mayores de esa edad, han sido inoculados.

De hecho, como lo reconoció, en Chiapas existe una abierta apatía por la vacunación por fallas en la promoción lo que llevó al ciudadano presidente a enviar al frente al director general del IMSS, con la finalidad de que se vacune a la población de ese estado en general.

El llamado a jóvenes a que se vacunen, debido a que en ese sector de la población es en el que se registran más contagios, en la actualidad, queda corto porque justamente deja fuera a los menores de 18 años.

Los jóvenes preparatorianos que, sin duda, se habla abiertamente o no del tema, bajo las normas del Plan Nacional de Vacunación, al momento están desprotegidos y por más que quieran participar, están impedidos.

Así que el llamado del ciudadano presidente, es impreciso, porque no todos los jóvenes pueden vacunarse.

Contra mañaneras

El ciudadano presidente desestimó al efecto de las contra mañaneras, que si bien no tuvieron un éxito rotundo durante su etapa como Jefe de Gobierno, en la actualidad, merced a las redes sociales, sin duda tendrán mayor difusión e incluso aceptación, entre los integrantes de los sectores sociales no afines a la 4T.

Udlap

La designación de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Udlap sorprendió a muchos.

Sin duda, la de Ríos Piter es la trayectoria de un político que incluso aspiró a gobernar al país, pero escasa presencia pública en el ámbito de la academia.

El cargo es directivo, pero hay que considerar que el conocimiento del ámbito académico, el trato con docentes y la identificación con la grey estudiantil, son elementos fundamentales para el desempeño de todo rector.

Evidentemente, los integrantes del nuevo patronato de la Udlap, sopesaron su decisión, ahora toca a Ríos Piter demostrar en los hechos si su elección fue o no acertada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: