Padres con hijas llamadas «Alexa» demandan a Amazon por bullying en la escuela

¡Alexa, abre En Vivo Mx!

Por: Redacción
Foto: Amazon

Cientos de padres en Estados Unidos han interpuesto una demanda contra la empresa estadounidense Amazon, por el bullying que reciben sus hijas en la escuela, derivado de su bocina inteligente “Alexa”.

Las exigencias de la familia hacia la empresa es que hagan un cambio en la palabra para utilizar el dispositivo. Finalmente, argumentan, “Alexa” es un nombre de mujer.

Amazon señaló que lamenta los incidentes, y aseguró que existen términos alternativos para activar al asistente.

Por otra parte, las escuelas no han mostrado la intención ni el apoyo hacia las estudiantes; existen casos donde los maestros han participado en la inercia de las bromas hacia algunas alumnas.

Esta problemática ha sido recurrente desde el lanzamiento de Alexa en 2014, donde profesores y compañeros les gritan órdenes, esperando que la reacción sea positiva por parte de las jóvenes llamadas “Alexa”.

Tan solo en México, el nombre Alexa es uno de los 60 nombres más populares, mientras que en Reino Unidos, existen cerca de 25 mil mujeres llamadas Alexa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: