Puebla registra ligera recuperación de empleos en junio 2021

Puebla se ubicó como la tercera entidad con el menor índice de generación de empleo formal en junio de 2021, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Puebla registró una ligera recuperación en la generación de empleos formales, refleja el informe de Puestos de Trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos de la institución, la entidad cerró el sexto mes del año con un 1.4% más plazas laborales en comparación con junio de 2020.

Con esto, Puebla fue la tercera entidad con menor recuperación de empleo en el mes, sólo por encima de Veracruz (0.3%) y Campeche (0.7%).

Por el contrario, las entidades con mayor recuperación son Tabasco, con una variación de 15.7%; Quintana Roo, con 13.3% y Nayarit, con 10.2%.

Cabe señalar que al 30 de junio, el IMSS notificó un total de 20 millones 175 mil 380 puestos de trabajo en todo el país; de los cuales, 85.9% son permanentes.

De la cantidad anterior, 65 mil 936 fueron creados durante el mes y el instituto resaltó que los sectores con mayor crecimiento son la construcción, la transformación, transportes y telecomunicaciones.

Finalmente, destaca que el salario base de cotización fue de 432 pesos, lo que representa un incremento anual de 6.1%.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: