Detienen al presunto líder encargado del asesinato a Jovenel, presidente de Haití

La noche de ayer, la policía anunció la captura de quien sería la cabeza del plan de asesinato del presidente de Haití

Por: Redacción | Foto: Archivo

León Charles indicó que se trata de Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, quien supuestamente tendría «objetivos políticos». Asimismo, el representante de la policía, dijo que Sanon, iba acompañado de varios colombianos, en labor de velar por su seguridad.

«Entonces la misión cambió», explicó Charles. «La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití», agregó.

De acuerdo con las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros encargados de cometer el crimen. También indicaron que Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los mercenarios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

León Charles, a través de conferencia de prensa, dijo que toda esta información fue recaba con los extranjeros detenidos la semana pasada.

A %d blogueros les gusta esto: