Abre el Cablebús en CDMX y esto es lo que necesitas saber

El teleférico Cablebús consta de 377 cabinas, que recorren el trayecto de Indios Verdes a Cuautepec, en 30 minutos.

Por: Redacción | Foto: Twitter @MICablebusCDMX

El sistema Cablebús inició operaciones este domingo, en su primer trayecto: de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Se trata del primer transporte teleférico que se coloca en la capital del país y constará de 377 cabinas habilitadas con cámaras de seguridad e internet inalámbrico.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se tendrá capacidad para transportar a 144 mil usuarios por día.

El Cablebús cuenta con 6 estaciones:

  1. Cuautepec
  2. Tlalpexco
  3. Campos Revolución
  4. La Pastora
  5. Santa María Ticomán
  6. Indios Verdes

Su costo es de 7 pesos por persona, a través de la tarjeta de movilidad integrada, que también da acceso al Metro de la Ciudad de México, al Metrobús y al sistema de bicicletas públicas eco bici.

El Cablebús operará todos los días de la semana, con los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes: 5:00 a 23:00 horas
  • Sábado: 6:00 a 23:00 horas
  • Domingo: 7:00 a 23:00 horas

La Línea 1 del Cablebús recorre un total de 9.2 kilómetros en media hora, mientras que el mismo trayecto en la actualidad, se recorre en un lapso de 60 a 80 minutos.

Destaca que con la entrada en operación del Cablebús, la Ciudad de México no sólo tendrá uno de los teleféricos más grandes de América Latina, también la terminal Indios Verdes se convertirá en la multimodal más grande de la capital del país, donde convergerán:

  • Metro
  • Metrobús
  • CETRAM
  • Mexibús
  • Cablebús

La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México subrayó que el Cablebús opera con energía eléctrica, por lo que es un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que para finales de este mes, también entrará en operación la línea 2 del sistema. Esto, luego que la línea 1 enfrentó varios retrasos en su conclusión, ya que originalmente estaba prevista para abrir en enero de este año y luego, en junio pasado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: