Extranjeros matan al presidente de Haití: dijeron autoridades locales

La Policía de Haití, asegura que un grupo de al menos 28 sujetos extranjeros, fueron los responsables del asesinato a Jovenel Moïse

Por: Redacción | Foto: BBC

Después de los hechos ocurridos el pasado 8 de julio, donde autoridades se enfrentaron a tiroteos con sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del presidente de Haití, en la capital Puerto Príncipe. 17 fueron detenidos, unos dentro de un hogar y otro más, después de ingresar al complejo diplomático de Taiwán.

Los sospechosos arrestados, ensangrentados y magullados, fueron mostrados a los medios de comunicación, junto con una gran cantidad de armas incautadas. Sin embargo, aún se desconocen las causas por la cuales cometieron tal atrocidad en contra de Jovenel.

Asimismo, en posesión de los sospechosos se encontraron armas de fuego, juegos de billetes de dólares estadounidenses, la chequera personal del presidente y el servidor que contenía imágenes de cámaras de vigilancia de su casa, informó el periódico Le Nouvelliste.

La policía habría matado a tres y aún se está en busca de ocho personas más. Entre los capturados, la policía dijo que el grupo de ataque incluía principalmente a colombianos, junto con dos haitiano-estadounidenses.

De acuerdo con la AFP, vecinos de la zona están en busca de sospechosos, por lo que han prendido fuego a automóviles y gracias a ellos, la Policía logró la captura de algunos que se encontraban entre los arbustos.

Léon Charles, el jefe de la Policía habló ante los medios locales y mostró los pasaportes colombianos de algunos sujetos. aunado a ello, subrayó el crimen cometido por parte de los extranjeros.

«Los extranjeros vinieron a nuestro país para matar al presidente» dijo Charles

Hasta el momento, el gobierno de Colombia ha confirmado la identificación de al menos seis sujetos e indicaron que son sujetos retirados del ejercito. Mientras que el gobierno de Estados Unidos, ha dicho que no ha logrado identificar si alguno de los detenidos es ciudadano estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: