Concluye búsqueda de rescate en el edificio derrumbado en Miami, Florida

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que la cifra oficial de fallecidos asciende a 54, de los cuales 33 han sido identificadas

Por: Redacción | Foto: Twitter; Washington Examiner

Levine, hablo frente a las cámaras y anunció que tras 14 días, del derrumbe, los equipos de búsqueda lograron identificar a ocho víctimas más a lo largo del día de ayer. Dejando un total de 54 muertes, de las cuales 33 de ellas han sido identificadas y 86 personas desaparecidas.

Lamentó que la transición de labores se haya anunciado, pues, fue una decisión difícil, sin embargo, reconoció la labor de los elementos de rescate, pues trabajaron con la esperanza de encontrar a cualquier víctima con vida.

«Durante los últimos 14 días, nuestros equipos cavaron a través del colapso, utilizando todas las estrategias posibles y cada pieza de tecnología disponible para ellos. Ellos corrieron hacía un edificio que les dijeron que podía derrumbarse. Lo hicieron a contra fuego, humo, lluvia y vientos con la esperanza de encontrar personas con vida» dijo Daniella Levine

Por otra parte dijo que la transición da pauta a la recuperación de todas aquellas familias de las víctimas que se vieron afectadas.

La transición fue hecha a las 19:00 horas (hora local), en una reunión frente al edificio derrumbado, donde se guardó un minuto de silencio por aquellas víctimas y familiares.

A %d blogueros les gusta esto: