La OMS recomienda estos dos medicamentos para reducir el riesgo de muerte por covid-19

Actemra, de Roche, y Kevzara, de Sanofi, con corticosteroides, reducen el riesgo de muerte por COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud

Por: Redacción | Foto: Archivo

según la OMS, estos dos medicamentos, son para la artritis y para pacientes con covid-19, pues, reducen el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron 27 ensayos en los que participaron aproximadamente 11 mil personas. Un grupo de investigadores de la Organización, dijeron que la interleucina-6 se puede generar cuando el sistema inmunológico de los pacientes con Covid-19 gravemente enfermos, reacciona de forma exagerada.

Lo que los llevó a examinar el beneficio de tratar a las personas hospitalizadas con la enfermedad con medicamentos que bloquean sus efectos. Aunado a ello, hicieron el descubrimiento de que los medicamentos eran más efectivos cuando se usaban con corticosteroides, reduciendo el riesgo de muerte en un 17% en comparación con los corticosteroides solos. 

Además, también se comprobó que el riesgo de muerte para los pacientes que no recibieron ventilación, fue menor a 21%. No obstante, probar Actemra y Kevzara en pacientes portadores de SARS-CoV2, involucró ensayo y error, ya que surgieron varias fallas cuando las compañías probaron los medicamentos en diferentes grupos de pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: