Cumplen más de la mitad de poblanos con control vehicular

Pago de control vehicular cerró con 40 mil unidades más en Puebla.

Por: Redacción | Foto: SET Noticias

Al culminar el plazo para el pago del Control Vehicular (30 de junio), la Secretaría de Planeación y Finanzas reporta que 680 mil 124 propietarios de automotores cumplieron con este trámite, lo que representa 40 mil unidades más que las registradas en 2020.

El cumplimiento por parte de las y los contribuyentes está entre el 57 y 62 por ciento, pues el padrón activo oscila entre 1.1 y 1.2 millones de vehículos, debido a la baja y alta de unidades.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado mantiene el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las familias Poblanas”, el cual consiste en otorgar la reducción de los adeudos correspondiente al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas.

En el caso de los automóviles, la disminución en el pago es del 55 por ciento; mientras que para camiones, autobuses y motocicletas es del 80 por ciento.

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno del Estado continuará con acciones en favor de las y los poblanos, por lo que reafirma su compromiso para no afectar la economía familiar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: