Crece cifra de contagios en estudiantes que viajaron a Cancún

Sube la cifra contagio por COVID-19 en estudiantes que realizaron viaje de graduación.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La cifra de jóvenes que viajaron por fin de cursos a Cancún y resultaron contagiados con Covid-19, creció a 37, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, indicó que se habilitaron 6 unidades para la aplicación gratuitas de pruebas PCR, en los Centros de Salud y Servicios Ampliados de San Francisco Totimehuacan, de San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas; y también en los hospitales generales del Norte y Cholula.

Agregó que se firmó un convenio con Labopat para descartar la circulación de la variante delta en el estado, porque es altamente contagiosa y se mantiene activo el módulo de sanidad en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para ubicar posibles casos entre los jóvenes que aún permanecen en Cancún, y se mantiene comunicación con la agencia de viajes, con el hotel donde se hospedaron, con el gobierno de Quintana Roo, con las escuelas a las que pertenecen y con laboratorios particulares para la recopilación de información.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa indicó que aún hay 50 muchachos en Cancún y que a pesar de que se solicitó, la agencia de viajes no ha proporcionado la lista de todos los jóvenes viajeros, para poder darles seguimiento.

También subrayó que sólo 50 integrantes del grupo se han aplicado la prueba y el resto no lo ha hecho.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: