Viaje de graduación a Cancún deja a 30 estudiantes poblanos con COVID-19

El mandatario llamó a los padres de familia a ser responsables y realizarse la prueba COVID para evitar que el virus siga propagándose.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que al menos 30 jóvenes de bachillerato se contagiaron con COVID-19 durante un viaje de fin de cursos a Cancún.

Explicó que el grupo completo era de 500 personas, a quienes ya se les pidió aislarse 14 días y tomar medidas preventivas para evitar un contagio masivo de coronavirus en el estado, ya que algunos de los casos positivos fueron asintomáticos.

Mencionó que una de las jóvenes presentó neumonía y estuvo hospitalizada por un tiempo, pero ya fue enviada a su casa para una recuperación domiciliaria.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que algunos de los muchachos de este grupo aún permanecen en Cancún, por lo que pidió a los padres de familia a actuar con responsabilidad porque el riesgo de contagio masivo es alto.

El gobernador reiteró que el COVID-19 es algo serio, por lo que es necesario actuar con mesura y reforzar las medidas de prevención, sobre todo en estos momentos que hay indicios de un repunte.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: