Plan Municipal de Desarrollo de Puebla alineado a la Agenda 2030

Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del IMPLAN, explicó que el Ayuntamiento de Puebla ha alcanzado más del 95% del cumplimiento de 646 metas del Plan Municipal de Desarrollo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En continuidad con el plan de acción para implementar la Agenda 2030 en el Municipio, el Ayuntamiento de Puebla presentó un informe sobre los avances de las estrategias y políticas públicas locales que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre la homologación del Plan Municipal de Desarrollo a estos lineamientos internacionales, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló se han garantizado los principios de participación ciudadana y visibilización de grupos vulnerados en la consolidación de acciones efectivas a favor de una Puebla social, económica y ecológicamente más resiliente.

Al respecto, Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), explicó que el Ayuntamiento del Municipio de Puebla ha alcanzado más del 95 por ciento del cumplimiento de 646 metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, de las cuales 119 líneas de acción atienden directamente a alguno de los 17 ODS.

Refirió que, desde el ejercicio de la Comuna se ha respondido a la urgencia global, señalada por Naciones Unidas, por atender las desigualdades sociales, el bienestar, la sostenibilidad, la equidad de género y las alianzas estratégicas.

“No hay una sola acción del Gobierno de la Ciudad, desde la centralización, que no esté vinculada con los Objetivos de Desarrollo, especialmente al Eje 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Se está reconfigurado el desarrollo urbano a través de la política de justicia social, buscando que Puebla sea una ciudad accesible, asequible, aliada y reconciliada con el medio ambiente”, concluyó el funcionario.

Desde el IMPLAN, se han diseñado 15 instrumentos de diagnóstico sobre diversas necesidades y problemáticas locales –desde consultas de bienestar animal hasta mapeos para la prevención del delito –, a través de los cuales se han analizado causas, alcances y áreas de oportunidad, y se ha garantizado la inclusión de todas las voces ciudadanas que componen al Municipio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: