OFICIAL: México vive su 3er repunte de Covid-19

La vacunación impidió que la hospitalización y las muertes aumenten con velocidad en el tercer repunte de covid-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció oficialmente que México se encuentra en su tercer repunte de Covid-19.

Durante la mañanera de este martes, 6 de julio de 2021, el funcionario habló por primera vez del asunto y aceptó que ya se alcanzó un aumento de 22% en la curva epidémica.

Dijo que el incremento no tiene la misma velocidad que otras ocasiones respecto a hospitalizaciones y muertes, a causa de la vacunación.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la pandemia. Dos durante 2020, el primero durante 2021, después de medio año donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y con una razón conocida que es, principalmente, la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones a esa velocidad”.

Hasta el momento, México tiene 233 mil 689 fallecimientos y llegó a 47.3 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: