Accidente de avión en Rusia provocó la muerte de 28 personas; hallan restos de la aeronave

El accidente ocurrió justo antes de que la nave aterrizara, estrellándose en la costa del Mar de Ojotsk, Rusia

Por: Redacción | Foto: Twitter

Elementos de rescate del país acudieron al lugar del accidente en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, donde se reportó la muerte de 28 personas; 22 pasajeros y 6 tripulantes.

El avión Antonov An-26, voló desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky hacía la localidad de Palana, minutos antes de aterrizar en su destino, la nave dejó de responder a una comunicación programada y desapareció del radar.

De acuerdo con el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, una de las posibles causas que pudo provocar el accidente fue el clima.

“En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (…) Presuntamente, debido a la mala visibilidad, (el aparato) chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento”, dijo una fuente.

La agencia de aviación, Rosaviatsia precisó que los restos del aparato fueron hallados a unos “4-5 kilómetros de la pista de despegue y aterrizaje”.

Por su parte el gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, pidió no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia al afirmar que los tripulantes del avión eran “muy experimentados”.

A %d blogueros les gusta esto: