Japón: derrumbe por lluvias deja a cuatro muertos y 64 personas desaparecidas

Fuertes lluvias provocan derrumbe en una zona de Japón, dejando varios desaparecidos y a cuatro personas sin vida

Por: Redacción | Foto: AFP

El derrumbe se produjo este sábado, después de varios días de intensas lluvias. Según imágenes difundidas por medios de comunicación locales, un torrente de barro arrasó con algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami, Japón.

Poco tiempo después de los hechos ocurridos, se habían reportado al menos 20 personas desaparecidas y una sin vida. Hoy lunes, autoridades locales reportaron la desaparición de al menos 64 personas y cuatro víctimas mortales.

Hasta el momento se sabe que elementos socorristas y soldados, continúan con la búsqueda de más personas atrapadas por el derrumbe que provocó la naturaleza. No obstante las búsquedas son suspendidas al caer noche, y retomadas una vez que el sol sale.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo que “El gobierno nacional, junto con las autoridades municipales, comprobará cuántas personas están desaparecidas” y añadió que se «está haciendo todo lo posible para salvar al mayor número de personas, lo más rápido posible”.

La prefectura de Shizuoka, a la que pertenece Atami, investiga si influyeron los proyectos de desarrollo local, al dejar un gran montículo de tierra que parece haberse derrumbado en el río. Además, el gobierno publicó una lista con los nombres de las personas registradas que habitan la zona, para así, poder obtener más información al respecto.

Atami, es una ciudad con poco más de 36 mil habitantes y es famosa por ser un balneario de aguas termales.

Habitante de la zona lograron captar el momento en que el derrumbe arrasó con todo lo que estaba a su paso.

A %d blogueros les gusta esto: