Una vacuna contra COVID-19 disminuye hasta 80% la mortalidad al contagiarse

El recibir dos dosis contra el COVID-19 eleva de forma importante la inmunidad.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con un estudio realizado por Ministerio de Salud de Argentina, recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik V contra el COVID-19 disminuye la mortalidad hasta un 80% en caso de contagiarse.

En el estudio participaron 450 mil adultos mayores de 60 años, quienes recibieron una o dos vacunas de dichas farmacéuticas contra el coronavirus; los pacientes que recibieron dos dosis alcanzaron el 90% de inmunidad, de acuerdo con las autoridades argentinas.  

“La primera dosis genera casi el 80% de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo”, afirmó la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Hasta este momento Argentina ha vacunado cerca de 22 millones de personas, de las cuales alrededor de 4 millones ya fueron recibieron ambas vacunas contra el COVID-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: