Conceden amparo al profesor que fue empujado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Un juez otorgó el amparo al profesor que fue empujado por el titular del estado de Michoacán el pasado 13 de abril

Por: Redacción | Foto: Twitter; Político Mx

Fernando Padilla Vázquez, fue empujado el pasado 13 de abril por el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, acompañado del secretario de Seguridad Publica, mientras se encontraba en protesta en la plaza central de Aguililla.

El juez dijo que el gobernador y el secretario, ejercieron presión directa para evitar que Padilla y su familia protestaran contra la inseguridad en el municipio, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene una disputa por el control de la localidad con Cárteles Unidos.

Posterior a los hechos, Fernando juntó con su hijo, exigieron su protección ante un juez, quien ahora les daría dicho amparo. Sin embargo, Fernando explicó que había estado recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas, en donde sólo le repetían que sino se calmaba lo iban a asesinar o a desaparecer.

La sentencia dada hacía Aureoles, indica que  “De ahí que se concluya, que se advierten acciones tendentes a la censura, al haberse ejercido en los quejosos presión directa para evitar el discurso público que representaban la portación y expresión de reclamo o protesta hacia la violencia en la población de Aguililla, contenida en las pancartas, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 6 de la Constitución y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos”

Además señala que el gobernado y el secretario de Seguridad Pública, deberán abstenerse a realizar actos similares en contra del profesor.

A %d blogueros les gusta esto: