“Necesitamos recuperar la casa”: UDLAP

A través de un video, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reclamó el uso de la fuerza pública para mantener cerrado su campus de San Andrés Cholula.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reclamó nuevamente el uso de la fuerza pública, para mantener cerrado su campus en San Andrés Cholula.

El material de 30 segundos calificó como inadmisible la irrupción de la Policía Estatal y Auxiliar del martes pasado y lanzó un llamado a respetar el Estado de Derecho.

Desde sus cuentas institucionales en redes sociales, la universidad agregó: “El respeto a nuestra casa de estudios es nuestro mayor objetivo, necesitamos recuperar la casa de toda la #ComunidadUDLAP”.

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra, en este momento, en el centro de un conflicto legal entre los miembros de la familia Jenkins.

Esta disputa busca el control del patronato que dirige el rumbo de la institución y el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Resalta que la ocupación del campus fue producto del nombramiento de un nuevo patronato, que ha sido desconocido por directivos, académicos y alumnos de la UDLAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: