Canadá reporta al menos 400 muertes por ola de calor

Las autoridades prevén que sigan aumentando las cifras de personas fallecidas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La inédita ola de calor en Canadá, continúa cobrando vidas de cientos de personas. La directora forense de la provincia de Columbia Británica, Lisa Lapointe, informó que en los últimos cinco días se han reportado 486 muertes relacionadas a las altas temperaturas.

“Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado“, señaló la directora forense.

De acuerdo con las autoridades el número es preliminar, por lo que es probable que aumente en los próximos días debido a que la mayoría de las personas fallecidas vivían solas.

El acalde de Lytton, Jan Polderman, ordenó este miércoles la evacuación de todos los habitantes debido a los incendios en la localidad.

“La situación es difícil. Toda la localidad está en llamas. En sólo 15 minutos pasamos de tener las primeras señales de humo a, de repente, estar en llamas”, añadió el alcalde.

Según los expertos, estás altas temperaturas son provocadas por un fenómeno llamado “cúpula de calor“, que consistente en un cúmulo de aire caliente en las capas altas de la atmósfera que puede afectar la presión y los vientos, ha empezado a desplazarse hacia el este, a las provincias de Alberta y Saskatchewan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: