Incendios forestales por la ola de calor en Canadá; pobladores se vieron obligados a retirarse de sus hogares

Lytton es el pueblo ubicado en Canadá, con el registro de temperatura más alta con un 49,6°C

Por: Redacción | Foto: Twitter

La ola de calor que golpeó a Canadá esta semana, ha sido una de las más históricas en el país, pues se han registrado más de 486 muertes en tan sólo cinco días.

El alcalde de Lytton, Columbia Británica, ordenó la evacuación de las personas, diciendo que las llamas se habían extendido por la aldea en solo 15 minutos. El forense del lugar, dijo que la mayoría de los fallecidos, murieron a causa de la falta de ventilación en sus hogares.

Con información de la AFP, se sabe que las temperaturas han disminuido en algunas zonas costeras del país, sin embargo, las zonas más afectadas son las ubicadas en el centro. Científicos del clima todavía están tratando de determinar hasta qué punto el cambio climático puede haber agravado la ola de calor. 

El científico, Zeke Hausfather, dijo que el clima sin precedentes fue casi con certeza una consecuencia del calentamiento global.

«El clima es una especie de esteroides para el clima, está cargando los dados para hacer que este tipo de eventos extremos sean más comunes», dijo a la agencia de noticias AFP.

A %d blogueros les gusta esto: