Crean candado dental para combatir la obesidad

Este nuevo candado solo te permitiría abrir la dentadura dos milímetros.

Por: Redacción
Foto: otago.ac.nz

Un grupo de investigadores en Nueva Zelanda crearon un candado dental para ayudar a la gente a bajar de peso. Se trata de un dispositivo llamado DentalSlim Diet Control, que consiste en usar imanes para sujetar la mandíbula del paciente.

A pesar de que, se busca utilizarlo como una nueva herramienta contra la obesidad, cientos de personas critican este invento. Algunos lo han comparado con un instrumento de tortura de la época medieval.

Este dispositivo consiste en la colocación de imanes y pernos de bloqueo en los molares superiores e inferiores del paciente. Con este procedimiento, las mandíbulas solo podrían abrirse dos milímetros.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista British Dental, siete mujeres perdieron un promedio de 6.36 kilos durante dos semanas con el dispositivo. Las pacientes consideraron esta herramienta como “tolerable”

Por otra parte, el DentalSlim tiene un mecanismo de liberación de emergencia en caso de que el paciente vomite o tenga un ataque de pánico. No obstante, ningún paciente recurrió a la liberación, pero una mujer admitió haber derretido chocolate para ingerirlo de forma líquida.

Médicos aseguran que el uso de esta nueva herramienta provoca que se corra el riesgo de fomentar los hábitos alimenticios poco saludables.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: