Dictan a sentencia a «La Doctora» con 26 años de prisión

«La Doctora» es acusada por trata de personas con fines de explotación sexual

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Hortencia N. alías «La Doctora» de 44 años de edad, presenta cargos en su contra por trato de personas con fines de explotación sexual. En el año 2019, la sentenciada tuvo contacto con una joven de entonces 18 años de edad, a través del sitio web YouTube donde ofrecía servicios para solucionar problemas de pareja.

Hortencia N. ofreció su ayuda a la víctima a cambio de dinero y posteriormente, la convenció de introducirse al mundo de la prostitución. La responsable se trasladó desde su lugar de residencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, sitio en el que la afectada era explotada sexualmente.

La Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Hortencia N. alias “La Doctora”, en tanto, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas practicó diversas diligencias para acreditar la comisión del hecho delictivo.

En conjunto con la Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres se logró que se dictara sentencia de 26 años y 3 meses de cárcel a la responsable del hecho delictivo. Además, la Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le impuso una multa de $1,922,147 y como reparación del daño el pago de $84,049.

A %d blogueros les gusta esto: