Canadá rompe récord en calor; se registra hasta 47,9°C

Un intensó calor azota el oeste de Canadá y partes de Estados Unidos. A este fenómeno se le conoce como «Cúpula de Calor»

Por: Redacción | Foto: Archivo

El día ayer se había registrado como la máxima ola de calor presentada en Canadá con 45°C, hoy, esa cifra quedó atrás, pues de acuerdo con reportes con respecto a la climatología, se registra un 47,9°C.

Por su parte, se han tenido que cerrar escuelas y centros de vacunación contra el covid-19. Asimismo, ventiladores y aires acondicionados han sido agotados y algunas ciudades han abierto centros de ‘refrescamiento’.

David Phillips, el climatológico principal de Enviroment Canadá, dijo que «ha sido un calor desértico, muy seco y caliente» Además agregó que es impactante como pudieron llegar a eso, pues dijo Canadá es el segundo país más frio y el más nevado.

Asimismo, un meteorólogo a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente, «No puedo creer que esté escribiendo esto. Canadá ha borrado su récord nacional de calor de todos los tiempos * por segundo día consecutivo *. Antes de ayer, nunca se había registrado más de 45 ° C. En lo que respecta a la climatología, esto es profundamente impactante».

Mientras que en EE.UU. en el aeropuerto de Portland el lunes a mediodía, llegó a 46.1 grados Celsius y a 41.6 grados en Seattle, según el servicio meteorológico estadounidense (NWS).

Un medio local, informó que un mercado de Seattle, llamado Ballard Farmers Market, tuvo que cerrar antes de tiempo, probablemente por primera vez a causa del calor, pues, la mayoría de las veces es por la nieve.

A %d blogueros les gusta esto: