AMLO decreta la expropiación de 109 hectáreas para el aeropuerto de Santa Lucía

Se expropiará 109 hectáreas, correspondientes a 66 áreas, 87 centiáreas y 671 miliáreas.

Por: Redacción
Foto: Twitter @lopezobrador

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes, un decreto por el que se expropia 109 hectáreas de terrenos privados para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional, encargada del desarrollo del proyecto aeroportuario, aseguró que cumplió con la Ley de Expropiación y dio la garantía de audiencia previa a las personas propietarias de la tierra.

Se expropiará 109 hectáreas, correspondientes a 66 áreas, 87 centiáreas y 671 miliáreas. Los terrenos se ubican en los municipios de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac, del Estado de México.

La expropiación se realizó con fundamento en el artículo 27 constitucional, primero de la Ley de Expropiación, 37 de la Ley de Aeropuertos, 143 de la Ley General de Bienes Nacionales, 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el primero de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: