Protección Civil de Puebla habilita refugios por temporada de lluvias

Serán 938 refugios distribuidos en 11 regiones del estado, en los que se permitirá el refugió en casos de ocntingencias

Por: Redacción | Foto: Gobierno de Puebla

Esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, habilitó 983 refugios temporales en 11 regiones estratégicas que brindan cobertura a los 217 municipios de la entidad poblana.

Entre las 11 regiones, para atender a la población en caso de contingencias, se encuentran los municipios de Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Angelópolis, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

La funcionaria informó que el trabajo entre la administración estatal y los municipios ha sido fundamental para actuar de manera inmediata ante las diversas afectaciones presentadas durante la temporada de lluvias, mismas que no han puesto en peligro vidas humanas.

Asimismo, señaló que a causa de las fuertes lluvias existe riesgo de deslizamientos de tierra y piedras en 57 municipios, mismos que son monitoreados de manera permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal, así como autoridades municipales.

A %d blogueros les gusta esto: