Activan Plan DN-III en cinco estados por el huracán “Enrique”

El Huracán «Enrique» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit

Por: Redacción
Foto: Twitter SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional activó este domingo el Plan DN-III-E, con el despliegue de 13 mil elementos en las zonas afectadas por el huracán “Enrique” en cinco entidades del país.

Plan se aplicó en la fase de “auxilio” para los estados de GuerreroMichoacán, y Colima; la cual contempla recorridos terrestres en áreas de riesgo, establecimiento de 267 albergues, y la integración de tres Centros Coordinadores.

La fase de “prevención” se estableció en Jalisco y Nayarit; lo que implica recorridos en lugares que puedan presentar afectaciones, monitoreo de ríos y presas.

El Huracán «Enrique» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: