IEE, PAN, PRI y Romero Alcalá, los trascendidos de inicio de semana

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

A este reportero le contaron una serie de datos que no puedo callar, que por eso les diré algunos para que estén informados con estos trascendidos políticos de inicio de semana.

El primero de ellos, según dicen, es que en el Instituto Electoral del Estado de Puebla, se tiene en la mira a la titular de la dirección jurídica del organismo, María Genoveva Jiménez Cerezo.

El argumento, es que por culpa de ella, se dice en el instituto, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, jalaron las orejas al Secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta, por la presunta dilación en diversas denuncias ciudadanas.

Y del organismo electoral nos brincamos a los partidos políticos, principalmente en el PRI.

Como se adelantó en algunas notas periodísticas, el miércoles se espera la visita del líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para ungir a Jorge Estefan Chidiac, como el coordinador de los diputados locales del partido y quienes entrarán en funciones en septiembre próximo.

Pero también me cuentan, que la visita a Puebla tampoco será casual, pues Alito Moreno, jalará orejas luego de que algunos militantes no hicieron campaña antes del 6 de junio y solo se colgaron de la imagen de algunos candidatos para amarrar sus cargos públicos.

¿Será?

Y del PRI nos pasamos al PAN, donde el diputado electo, Rafael Micalco Méndez, ya dio sus primeros pasos para participar en el proceso interno para la nueva dirigencia estatal que se renovará en noviembre.

Quienes lo conocen, afirman que habrá un choque de trenes con algunos panistas que también estarían interesados en la contienda, entre ellos la actual líder Genoveva Huerta Villegas, pues para nadie es un secreto que son enemigos políticos.

Incluso, me atrevo a decir que la diputación plurinominal de Micalco Méndez, no se debe a las buenas relaciones con Huerta Villegas, sino por la cercanía que tiene con el actual líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Y dejando de lado los partidos políticos, ahora les contaré una jugada que se viviría en el siguiente ayuntamiento de Puebla.

Entre los pasillos de ese ayuntamiento y de las filas del PAN, se cuenta que la regidora electa del PRI, Karina Romero Alcalá, pedirá licencia a las pocas semanas de que entre en funciones.

Lo anterior sonaría incongruente, sin embargo, esta jugada política es porque según, sería titular de una secretaría en la administración del futuro alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte, recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa, que sea con doble cubre bocas, pues el bicho, la pandemia, el COVID-19, aún no se acaba.

Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.

Voltaire

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: