Se forma tormenta tropical «Enrique» en el Pacífico frente a México

Este sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes la formación de la tormenta tropical «Enrique» en el mar del Pacífico frente a las costas mexicanas. El centro de la tormenta se encuentra a 294 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical estará presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste 15/h.

Este sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.

La zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical se mantiene desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se le exhorta a toda la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: