Miguel Barbosa tendrá mesa de dialogo con autoridades de Tlaxcala, tras asalto a 40 vehículos en el Arco Norte

40 vehículos fueron víctimas de robo en un tramo de la carretera conectora con Puebla y Tlaxcala

Por: Redacción | Foto: Gobierno de Puebla

Después del incidente ocurrido el día de ayer, en la vialidad con el tramo que abarca los limites de Puebla y Tlaxcala, en videoconferencia el gobernado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que abrirá una mesa de dialogo junto con el gobierno del estado mencionado y autoridades federales, para reforzar la vialidad en dicha zona.

El mandatario, agregó que es inaceptable que presuntos delincuentes se apropien de las carreteras para implementar falsos retenes y asaltar a conductores, por lo que se “requiere de un asunto de coordinación, es en territorio de Tlaxcala. Entonces promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del estado y autoridades federales porque es inaceptable que haya delincuentes que asalten en esta vialidad” dijo.

Asimismo, consideró que es necesario que exista una coordinación entre los dos gobiernos estatales y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de las y los automovilistas que transitan por esa vialidad. Y reiteró que Puebla cuenta con acciones en materia de seguridad que han disminuido el ataque de grupos delictivos y la detención de delincuentes, para mantener la tranquilidad entre la población del estado.

Por otra parte, exhortó a las poblanas y poblanos a participar este 1 de agoto en la primera consulta popular en la que se llevará a juicio a expresidentes de México y expolíticos. Pues, consideró este acto es favorable ya que es necesario escuchar la opinión de las y los mexicanos. Refirió que la consulta no define los procedimientos legales, sin embargo, es necesario que exista la participación de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: