Autoriza Cofepris vacuna anti covid de Pfizer para adolescentes

Esta es la primera vacuna anti Covid-19 que se autoriza en México para adolescentes a partir de los 12 años.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, en mexicanos y mexicanas a partir de los 12 años de edad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, hizo el anuncio a través de su cuenta en twitter, donde aseguró que la medida permitirá continuar con la protección del pueblo de México.

Esta es la primera vacuna contra el Covid-19, que el gobierno de México autoriza para ser aplicada en personas menores de 18 años de edad.

Al respecto, la Cofepris recordó que la vacuna Pfizer fue autorizada para uso de emergencia en el país, el 11 de diciembre de 2020 y el pasado 22 de junio, el laboratorio presentó sus estudios para ampliar el uso en adolescentes.

«Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en personas de 12 años en adelante», mencionó.

Finalmente, recordó que la aplicación de este biológico y del resto, es universal y gratuito.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: