Inician votaciones para alcalde en Nueva York

Este martes inician las votaciones para alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Miles de neoyorquinos salieron a las urnas este martes para las elecciones primarias para nuevo alcalde de la Gran Manzana. Los votantes deberán elegir entre 13 candidatos para nuevo alcalde de la ciudad más grande del país.

Bill de Blasio termina un mandato de ocho años con un gran porcentaje de impopularidad. Algunos retos que deberá enfrentar le nuevo alcalde será: desempleo, tiroteos, el aumento de homicidios y miles de negocios cerrado por la crisis económica de la pandemia.

Los candidatos que lideran las encuestas son Eric Adams, un expolicía y presidente del distrito de Brooklyn; el empresario tecnológico Andrew Yang, quien prometió pagar mil dólares a cada estadunidense cuando fue precandidato a las primarias demócratas a la presidencia.

Kathryn Garcia y Maya Wiley, una abogada especializada en derechos humanos; si una de ellas es elegida, será la primera alcaldesa de Nueva York.

Un nuevo sistema de votación que pide a los electores clasificar a cinco candidatos por orden de preferencia torna los pronósticos casi imposibles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: