Masacre en Reynosa Tamaulipas, al menos 14 personas inocentes fueron asesinadas

Adultos mayores, niños, trabajadores y más gente inocente se suma al número de victimas que fueron atacadas por un tiroteo en el estado de Tamaulipas. Hasta ahora, las cifras están entre las 18 y 25 victimas mortales.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El día sábado 19 de junio, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, en el estado de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa, autoridades estatales se percataron de una caravana conformada por tres vehículos, de los cuales se encontraban armados. Los vehículos salieron de la brecha de Berrendo, rumbo a la colonia Almaguer en Reynosa. Autoridades informaron que antes de acercase a su destino, los presuntos delincuentes, habían robado un vehículo.

Minutos después, arribarían a la zona habitacional en donde procedieron a dispararle a 7 hombres que se encontraban dentro de un domicilio en la colonia anteriormente mencionada. Posteriormente continuaron su camino hasta llegar a la colonia Obrera, en donde asesinarían a dos hombres más. Asimismo, el grupo conformado por los tres vehículos, disparó a un par de hombres, y poco más adelante, mataría a una familia, integrada por un hombre y dos mujeres.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, arribaron a lugar en donde se enfrentarían a los presuntos delincuentes armados. Se sabe, que uno de ellos fue detenido, mientras que otro, fue abatido por las autoridades estatales. Además, informaron oficial, indicó que hallaron a dos mujeres en la cajuela de un vehículo, quienes presuntamente estaban secuestradas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer la muerte de 18 personas de las cuales, cuatro fueron presuntos criminales y 14 civiles.

Por su parte el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de este lunes por la mañana, dijo que fue un ataque cobarde, pues le quitó la vida a inocentes y se harán las debidas investigaciones para buscar a los responsable. Asimismo, dio sus condolencias a los familiares de las victimas.

«Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares. Y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones, a la Fiscalía General de la Republica para que se atraiga el caso y se inicie un la investigación a fondo, para conocer los motivos y castigar a los responsables»

Los actos sucedidos este sábado, han sido calificados como ‘Masacre’.

A %d blogueros les gusta esto: