Biden y Putin se reúnen por primera vez en Ginebra

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia tuvieron su primera reunión.

Por: Redacción
Foto: Twitter WhiteHouse

Este viernes se reunieron por primera vez el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el presidente de Rusia Vladimir Putin, después de su cumbre en Ginebra, Suiza.

El mandatario estadounidense reveló que él y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron recurrir a la diplomacia para resolver sus diferencias sobre Ucrania, con base al acuerdo de Minsk.

«El presidente Putin y yo tenemos una responsabilidad compartida de manejar dos países poderosos. Le dije a Putin que mi agenda no es contra Rusia, o nadie más: es para proteger a los estadunidenses. Esa es mi responsabilidad como presidente», dijo Biden.

Biden también señaló que mantendrán conversaciones adicionales sobre la persecución de delincuentes que llevan a cabo ataques de ransomware; luego de un ataque contra uno de los operadores de oleoductos más grandes de Estados Unidos en mayo pasado.

El ataque fue atribuido por una banda criminal rusa. Sin embargo, Rusia no ha cooperado con las autoridades estadounidenses.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: