¡Alerta! Se forma depresión tropical Cuatro-E frente a Guerrero

El Sistema Nacional de Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones a la población de los estados mencionados.

Por: Redacción
Foto: CONAGUA

El Sistema Meteorológico Nacional, informó este viernes de la formación de la Depresión Tropical “Cuatro-E”, frente a las costas mexicanas en el Océano Pacífico. En las últimas horas se ha intensificado la Tormenta Tropical “Dolores”, lo que provocará fuertes lluvias en más de cinco entidades del país.

El centro de la depresión tropical se localiza al suroeste de las costas de Guerrero. Las bandas nubosas de este sistema ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero; puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca; puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas.

Además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, y Jalisco.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha hecho un llamado a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Imagen

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: