Asesinan a Gustavo Sánchez, periodista en el estado de Oaxaca

Esta mañana fue asesinado con arma de fuego el periodista Gustavo Sánchez Cabrera

Por: Redacción | Foto: Facebook; El Universal Oaxaca

Aproximadamente a las 8:30 horas de la mañana de este jueves, se informó el fallecimiento de Gustavo, mientras realizaba su labor como periodista, en la comunidad de Morro Mazatán, en Oaxaca.

De acuerdo con información local del medio Quadratin, la victima se encontraba con su hijo, cuando dos sujetos armados se aproximaron a él, disparándole a la cabeza, donde después de unos escasos minutos, perdería la vida.

En los escasos minutos en que el reportero aún se encontraba consciente, compañeros y colegas, dicen haber recibido un mensaje a través del grupo de reporteros que tienen que tienen en WhatsApp, donde se leyó lo sieguiente:

«Compañeros me acaban de balacear aquí en mi casa…me acaban de balear, manden una ambulancia, me estoy desangrando»

Gustavo era editor del portal de noticias La Policiaca del Itsmo en Salina Cruz y se dice, anteriormente ya había recibido amenazas de muerte, pues incluso uno de los antecedentes de ataque que había recibido, quedó sin resolver.

Arturo Peimbert Calvo, defensor de Derechos Humanos en Oaxaca, dijo que la actividad que Sánchez realizó para las pasadas elecciones y otras informaciones con ligamiento a actividades delincuenciales, será parte de las líneas de investigación hacía el caso de asesinato en contra del reportero.

A %d blogueros les gusta esto: