Entregan primer reporte de peritajes de la Línea 12 del Metro

La empresa noruega DNV entregó el primer reporte preliminar de la fase 1.

Por: Redacción
Foto: GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el primer reporte de peritaje de la Línea 12 del Metro, por la empresa noruega DNV. El informe entregado es un reporte preliminar fase 1, por lo que aún no hay resultados finales.

El reporte entregado es un dictamen técnico y un análisis causa-efecto de la caída de la trabe que unía las columnas 12 y 13 cercanas a la estación Olivos.

Imagen

El objetivo es conocer las causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 de Metro, que dejó 26 personas muertas. El reporte de la fase 2 será entregado el 14 de julio, mientras que la fase 3 se entregará el próximo 30 de agosto.

Sheinbaum anunció que se tomó la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la L12.

«La responsabilidades derivadas de empresas o servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a nosotros, a la jefa de gobierno, nos corresponde que la L12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad»: Sheinbaum

Por otra parte, la jefa de gobierno comentó que se pondrá en contacto con ICA, Alstom y Grupo Carso, el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, para entablar un diálogo técnico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: