Reino Unido aplaza levantamiento de restricciones por casos Delta; variante del covid-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aplazó el confinamiento en el país por cuatro semanas más debido a los posibles casos de la variante del covid-19

Por: Redacción | Foto: Archivo

Según información del periódico ‘The Guardian’ en Inglaterra, informó que Johnson dio aviso a la población de retrasas restricciones y acelerar el proceso de vacunación, pues dijo, «no tolerara ninguna suspensión más»

El primer ministro, anunció que la fecha estimada para levantar la prohibición de contacto social, será hasta el 19 de julio y que en caso de existir otra posible variantes, se verá obligado a continuar con restricciones.

El titular médico de Inglaterra, Chris Witty, aseguró que en cuatro semanas se vería un cambio positivo en cuanto al número de contagios que se llegasen a registrar y que entonces, Inglaterra volvería al punto de vivir de una manera relativamente normal con el virus.

Mientras que Boris, reitero que el aceleramiento de la vacuna podría garantizar un país libre de numerosos contagios por el covid-19 o cualquier otra variante. Por lo que las personas de 40 años  combinada con un retraso de cuatro semanas, podría evitar miles de muertes innecesarias.

“Ahora es el momento de soltar el acelerador, porque al ser cautelosos ahora tenemos la oportunidad en las próximas cuatro semanas de salvar muchos miles de vidas al vacunar a millones de personas más”, dijo.

Así mismo, subrayo que se necesitarían de dos dosis de la vacuna, para combatir la variante Delta; descubierta por primera vez en India.

Whitty , señaló que nadie debería confiar en que a partir del 19 de julio desaparecería el riesgo de contraer Covid-19, pero subrayó, que había un punto en el que los riesgos podrían gestionarse. 

“Seguirá habiendo… números sustanciales en hospitales y, lamentablemente, habrá algunas personas que morirán a causa de esto; la cuestión es una cuestión de equilibrio”, dijo, Chris Witty, para el periodico ‘The Guardian’

«Tendremos que vivir con este virus, que seguirá causando infecciones graves y matando personas, por el resto de nuestras vidas».

A %d blogueros les gusta esto: